El tradicional Grito Blanco de los estudiantes de la ciudad se concretará el viernes 19 desde las 8.45 por décimo cuarto año consecutivo y finalizará con un acto en la Plaza Urquiza.

Así lo confirmaron a R2820 desde la Asamblea Ciudadana Ambiental con la participación de los docentes y alumnos de las escuelas primarias y secundarias. "Nosotros somos el Grito Blanco. Si a la vida, a un ambiente limpio y a un planeta sano. No a la contaminación de UPM-Botnia ni de los agrotóxicos", dice la convocatoria del colectivo ecologista.

La actividad del viernes 19 se iniciará con una concentración en Rocamora y 25 de Mayo desde las 8.45 para realizar una caminata de ocho cuadras para arribar a las 9.30 a la Plaza Urquiza donde está previsto el acto principal de la Asamblea.

Esta edición fue declarado de "Interés Educativo" por la Dirección Departamental de Escuelas a través de la Resolución 183/2018, con la firma del profesor Héctor De la Fuente. En el texto se expresó de vital importancia "acompañar las actividades ciudadanas en defensa del ambiente a través de herramientas educativas para la toma de conciencia y responsabilidad de los diferentes actores comunitarios en el uso y cuidado de los recursos naturales".
En paralelo, desde la Asamblea sostuvieron que "seguimos en defensa de la vida y en la lucha contra UPM-Botnia, los agrotóxicos y todo tipo de contaminación ambiental. El Grito Blanco es la oportunidad que tienen los chicos y jóvenes, docentes, directivos para expresar públicamente su protesta contra la contaminación como así también reiterar sus pedidos y exigencias a los mayores y autoridades, en defensa de su futuro".

Como en años previos, participarán escuelas de otros puntos del país, en este caso, será "Raíces y Alas" de la ciudad bonaerense de Escobar.
Medio Ambiente Sociedad Grito Blanco

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]