A las 17, 10 horas de este caluroso domingo, fueron trasladados los restos mortales del sargento Froilán Ceferino Pedroza desde la sala velatoria N° 3 de la Asociación Mutual del Frigorífico Gualeguaychú, hasta al Cementerio Norte de la ciudad.

Momentos antes, una verdadera multitud comenzó a agolparse sobre calle Montevideo, para acompañar a la familia y compañeros de armas de Pedroza. Cuando comenzó el traslado y una guardia se cuadró indicando que comenzaba la despedida final de Pedroza, un gran aplauso estalló en la calle iniciando así el acompañamiento hasta el destino final de sus restos.
Sus camaradas y familiares acompañaron en absoluto silencio un momento de extremo dolor. La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero viajó hasta Gualeguaychú a despedir al Sargento caído en cumplimiento del deber.

En las esquinas que interrumpían el recorrido hasta el Cementerio Norte de la ciudad, efectivos policiales se cuadraban y mostraban su respeto hacia el policía herido este viernes en el marco de un operativo contra el ejercicio del delito de facilitación de la prostitución en una vivienda de calle Rocamora y José Ingenieros.

Con notable tristeza, se ubicaron detrás del féretro trasladado a pie por los camaradas del Sargento, su familia y los funcionarios provinciales que llegaron hasta nuestra ciudad a despedir al policía abatido en el cumplimiento del deber. Un sendero rodeado sus costados por vecinos consternados se extendía hasta las puertas del Cementerio, mientras la banda de la Policía tocaba la marcha fúnebre.
Una vez dentro del Cementario, el capellán de la Policía brindó unas breves palabras que antecedieron a la misiva leída por el jefe de la Departamental de la Policía, comisario mayor Carlos Pérez, quien rescató la nobleza del Sargento Pedroza, y el compromiso de la fuerza con su viuda e hijos.
Fue el comisario Gustavo Maslein, Jefe de la policía de Entre Ríos, el encargado de recibir los atributos que acompañaron al Sargento hasta su morada final.

Luego efectivos de las fuerzas especiales formaron un nuevo sendero por el que transitaron los deudos, hasta el lecho donde fue colocado el cajón mortuorio.

Un aplauso cerrado despidió al sargento Froilán Pedroza, servidor de la comunidad de Gualeguaychú.
Las presencias en la despedida final

Desde Paraná llegaron para el saludo final, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, el secretario de Gobierno, Germán Grané y el titular de la fuerza a nivel provincial, comisario Gustavo Maslein. Se mantuvieron cerca de la familia y destacaron el valor y la entrega de Pedroza en diálogo con los medios periodísticos presentes.

También se acercó a dar su pésame, agradeciendo la presencia a los funcionarios provinciales, el fiscal de la causa por la muerte de Pedroza, Dr. Sergio Rondoni Caffa.


Un viaje a Buenos Aires

La ausencia más llamativa fue la del Intendente de nuestra ciudad, Martín Piaggio. Consultado por R2820 argumentó que estuvo presente hasta el día de ayer, mientras que hoy "tenía un viaje a Buenos Aires". Lo desconcertante fue la ausencia de los funcionarios locales en la despedida final a Pedroza. Ni uno de los integrantes de las primeras líneas de la gestión Piaggio. Ni el viceintendente Jorge Maradey, como así tampoco su secretario de Gabinete, Ignacio Farfán. Nadie.

La ausencia del Intendente resultó llamativa para la Provincia, desde donde cuestionaron que no hubo ninguna comunicación que diera cuenta de la misma.
ULTIMO ADIOS

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]