Mates artesanales del emprendimiento GW están siendo promocionados en la Feria del Centro, un encuentro regional de industrias culturales de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba que se desarrolla en Rosario.

El emprendimiento de la gualeguaychuense Graciela Windodholoz, es uno de los cuarenta proyectos entrerrianos que se exhiben en el Galpón 17 de Franja Joven del Río.

El evento, que es organizado por los gobiernos provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe junto al Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, comenzó este jueves y se extenderá hasta este domingo 10 septiembre, según se informó.

“Mates Artesanales GW” es el emprendimiento de Graciela Windholz, que pertenece a la Feria de Artesanos de Gualeguaychú. Su especialidad es la confección de mates forrados en cuero y estaba en la feria junto a otra colega de su ciudad que realiza artesanías en alpaca. “Estuvimos conversando con gente del sector editorial, pero también con otros del mismo sector de otras ciudades. Esta es mi segunda salida de la ciudad y es una muy buena experiencia, porque teníamos mucha expectativa y estamos conociendo gente, intercambiando teléfonos y experiencias”. Graciela asegura que cada diseño es “único. Me gusta lo que hago, es mi vida. Empecé a trabajar en esto porque tenía condicionamientos para trabajar en otras tareas y ahora es mi medio de vida. Te metés en el taller y es tu mundo” explicó.
El acto inaugural contó con la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fei; la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, Chiqui Gonzalez; el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; el subsecretario de Economía Creativa de la Nación, Andrés Gribnicow; y presidente del Consejo Federal de Cultura y subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara. Entre Ríos fue representada a su vez por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el presidente del Ente Región Centro Regional Entre Ríos, Pablo Biaggini; y el coordinador de Industrias Culturales, Aníbal Beorda.
Rosario Mates Industria Cultural

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]