Este lunes 16, se realizará el Primer Seminario Internacional de Derecho de Integración “El derecho como obra colectiva”, en el Teatro de la Biblioteca Estadual de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil.

En la oportunidad se presentará el libro bilingüe portugués-español “Cartas a Gualeguaychú”, del doctor Plauto Cardoso.

La iniciativa es organizada por el Instituto de Derecho Constitucional Federal, Provincial y Municipal; Instituto de Derecho de la Integración, la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, entre otras entidades vinculadas con el Derecho, la Cultura y la Educación de los pueblos.

Con más de veinte expositores de Brasil y Argentina, Gualeguaychú participará con el doctor Arturo Exequiel Dumón, juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la jurisdicción y director del Instituto de Derecho Constitucional Federal, Provincial y Municipal; y el doctor Ricardo Golly, defensor público y subdirector del Departamento de Derecho de Integración y ambos miembros de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

Ellos disertarán en el panel “Cómo castigamos al prójimo: hacia una mirada conjunta sobre el derecho penal y constitucional”.

También participará el doctor Juan Ignacio Weimberg, abogado y subdirector del Instituto de Integración, que abordará el tema “Integración legal: cómo creamos e interpretamos el derecho y la formación del magistrado”. Y el periodista del diario El Argentino, Nahuel Maciel, que abordará el tema “Derecho, literatura y el rol de los medios en la integración del Mercosur”.

Como corolario de este encuentro se presentará en sociedad el libro “Cartas a Gualeguaychú” de Plauto Cardoso, una recopilación de sus artículos publicados en el centenario diario, en una edición bilingüe portugués-español.

Luego de la jornada en Belo Horizonte, “Cartas a Gualeguaychú” se presentará en dos escenarios en Argentina. El 19 de julio en el marco del “Ciclo Dialogando desde el Sur” que se realiza en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el 25 de julio a las 20, en el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú.

“Las columnas, y finalmente este libro, son pruebas de que lo más bello que logramos hacer en nuestras vidas es siempre una obra colectiva”, dice el autor de Cartas a Gualeguaychú a manera de invitación para sumarse a una iniciativa que tiene en el diálogo a una de sus herramientas más sólidas para construir ciudadanía.
Literatura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]