Los títulos a otorgar son, por un lado, en el primer año “Instructor de fútbol infanto juvenil” y, en el segundo año, “Técnico provincial de fútbol”.

El lugar de realización de dicha actividad será en el Centro Cultural Municipal como así, también, en el Playón Polideportivo municipal. Los días de cursado serán los lunes, a las 20 horas, con dos módulos de 80 minutos.

La misma tiene un costo de $190 más $650 la cuota del mes que se abona por adelantado. Del mismo modo, se debe pagar una matrícula de 4 pagos de $190 a pagar durante el ciclo lectivo. Asimismo, cabe agregar que dicha capacitación otorga 0,70 puntos de parte del Consejo General de Educación.

El programa previsto, cuenta con 9 módulos titulados como principios del fútbol; el cuerpo humano y el fútbol; la fuerza; el coaching aplicado al fútbol; el juego; técnica y táctica de las diferentes posiciones de los jugadores en el equipo; objetivos de la dirección del equipo; la concentración en la pretemporada; conductas, fases y formas didácticas.

En lo que respecta a los temas a desarrollar se tomarán los sistemas de juego en la historia del fútbol; desarrollo de los sistemas tácticos; técnica y táctica en el fútbol; fundamentos biomecánica deportiva; estudio sistema muscular y sistema óseo; lesiones deportivas; tipos de fuerza; concepto de fuerza; el liderazgo; la motivación; distintos tipos de árbitros; aspectos generales; táctica del portero; entre otros.

Fuente: DRU.
Entre Ríos Fútbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]