En la siesta de este miércoles, la Multisectorial Gualeguaychú se manifestó en el acampe de los trabajadores de Unilever frente a la planta industrial local. Allí mediante una radio abierta, se expusieron las realidades vigentes en las fábricas en torno a la problemática laboral y reclamaron la continuidad de los puestos en cada unidad productiva.

Participaron la CGT, CTA, AGMER, CONAT, SUTNA y despedidos de las empresas Unilever, Hermman y algunos operarios de otras plantas.

En contacto con R2820, Mario Aguirre, delegado de los trabajadores de Químicos y Petroquímicos, expresó que "fue una adhesión fructífera ya que nosotros llevamos 100 días de lucha pidiendo la reincorporación de nuestros compañeros y estamos contectos de haber podido expresarnos en este sitio de acampe. Reclamamos la reincorporación y vasta de oportunismo empresarial".

Aguirre destacó que la crisis también afecta a Imperial Cord, Rontantex, Hermman. "Sabemos la problemática y nos solidarizamos con ellos", cerró.
A su turno, el referente de CTA en Gualeguaychú, Diego Sánchez, sostuvo que "somos un grupo de sindicatos que venimos trabajando en conjunto con CGT reclamando la reincorporación de los despedidos pero, además, señalando la situación de crisis laboral que está viviendo el parque industrial y en contradicción con lo que pretende instalar la Corporación".

El dirigente resaltó que "distintas ramas de la producción están atravesando conflictos que se agravan y, ante ese contexto, es muy importante que los trabajadores nos demos acciones. Hoy fue la primera de muchas otras que vamos a emprender para poder denunciar estas situaciones".

Otro punto que puso en foco Sánchez fue el frente de "lucha de los docentes con 72 horas de paro que se da en un contexto de crisis para el conjunto de la clase trabajadora y, por eso, no podíamos faltar a está radio abierta".

"Venimos planteando la necesidad de estar unidos, seamos del sector que seamos, tener una sola camiseta que sea la de los laburantes para que no nos lleven puestos el gobierno o los empresarios irresponsables que despiden trabajodores", manifestó Diego Sánchez.
Desocupación Empleo Crisis social

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]