La campaña que acaba de terminar en Entre Ríos, con la cosecha de los últimos lotes de maíz tardío, es una de las tres peores de los últimos 18 años.

“La producción se ubicó en 3 millones 856 903 toneladas y tuvo una merma de 3 millones 162 772 toneladas, con respecto al ciclo anterior, en el que se había logrado una cosecha de algo más de 7 millones de toneladas”, precisa un estudio que acaba de publicar la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

La principal causa fue la combinación de la sequía, que generó fuertes pérdidas en la soja y el maíz, junto con las constantes lluvias del otoño que deterioraron los dos cultivos en la etapa previa a la cosecha.

El trabajo analiza la producción de los principales cultivos implantados en la provincia del Litoral, que son trigo, lino, colza, maíz, soja, sorgo, girasol y arroz. La superficie total sembrada con estos ocho cultivos fue de casi 2 millones de hectáreas, una cifra que implica un leve crecimiento interanual de 7100 hectáreas, en comparación con el ciclo 2016/17.

Los cultivos invernales (trigo, lino y colza) abarcaron un total de 308 750 hectáreas, su participación representó el 16 por ciento del total implantado en el ciclo 2017/18. El principal cultivo invernal fue el trigo que ocupó el 97 por ciento de la superficie.

Los cultivos estivales (soja, maíz, sorgo, arroz y girasol) abarcaron un total de 1 millón 674 mil hectáreas y por lo tanto participaron del 84 por ciento del total implantado en el ciclo 2017/18.
Producción Cultivos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]