Personal del nosocomio de Gualeguay, enfermeros, médicos, y demás de vecinos de esa ciudad participaron de la protesta cortando la ruta nacional 12 con dos ambulancias.

A través del micrófono abierto fueron tomando la palabra distintos actores del Hospital, y también los ciudadanos que se convocaron a acompañar por una situación que afecta nada menos que la salud pública de todo el Departamento. El reclamo común es por un mayor presupuesto, ya que se encuentran muy lejos de poder cumplir con la compra de los insumos necesarios para el normal funcionamiento.

Cabe recordar que el Hospital San Antonio es jurisdicción provincial, y que a nivel nacional se decidió fusionar Salud y Desarrollo Social, lo que supone una baja de categoría. La situación de la salud pública a nivel nacional, provincial y municipal, queda claro que, ante la crisis, merece la mayor de las atenciones.

Muchas prestaciones que no se cubren el Gualeguay suelen ser derivadas a Paraná o Gualeguaychú como asistencia a un complejo panorama de la salud pública en toda la provincia.

Fuente: GualeguayHoy
Salud Protesta social Gualeguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]