En nuestra ciudad, tendrá lugar el próxmo 18 y 19 de una promoción de la Campaña nacional por el consumo del producto generado por las avejas donde se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y múltiples usos gastronómicos.

Con el objetivo principal de difundir el consumo y la producción de miel, como alimento sano, diverso y natural se pone en marcha una nueva jornada de Sumá miel a tu vida, propuesto por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“La tercera edición de la campaña nacional de promoción de la miel será una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray.

Asimismo, es un generador turístico porque se considera al producto como un bien que es propuesto para su exportación, como un generador de recorridos para conocer su proceso productivo por parte de los viistantes.

En esta campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos, como así también los beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.

En este sentido, a través de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Gualeguaychú, INTA, la Secretaría de Producción de Entre Ríos, la Cooperativa Apícola Gualeguaychú y la Facultad de Bromatología se proponen actividades de concienciación el viernes 18 y sábado 19.

Ese viernes 18 de mayo habrá una visita a establecimientos educativos de la ciudad para promoción y charla con apicultores para conocer la actividad apícola, mientras que el sábado 19 la actividad se concentrará en los Obeliscos de Costanera con una muestra, venta de miel y entrega de volantes de 14.30 a 18.30.
Producción Turismo Productos autóctonos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]