El auditorio de la Unidad Bicentenario se vio colmado de profesores, investigadores y estudiantes avanzados de carreras afines para este taller desarrollado el viernes, en el marco de la Tecnicatura de Enfermería.

María Elba Cerrato, rectora del ISFD, precisó que "el encuentro fue el espacio donde se presentaronn exposiciones y trabajos de investigación sobre el área de la biología, con varios disertantes, para compartir posturas y propuestas didácticas que se pueden plasmar en las aulas al momento de educar".

Martín Bochatay, Docente de la Asociación de Profesores de Biología filial Entre Ríos y profesor del ISFD, destacó que estuvo orientado a "todos los docentes de esta temática que ejercemos en los niveles secundarios y superiores y aquellas personas que están interesados en la enseñanza y divulgación de las ciencias naturales. Se enmarca en una actividad de la Asociación de Docentes de Biología de Argentina que, este año, estableció un vínculo muy fuerte con el Instituto María Inés Elizalde que se articula en las acciones de extensión hacia la comunidad".

El taller contó con asistentes de localidades de la Costa del Uruguay como Colón, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, San José, un importante grupo de Villaguay, Basavilbaso, Urdinarrain, Larroque, Gualeguay e Islas del Ibicuy.

Las disertaciones estuvieron divididas en "dos grandes ejes: la investigación en biología y hacía dónde está orientada. Es decir, que están haciendo los investigadores del país y qué llegará a las aulas para innovar en la enseñanza con conocimientos de vanguardia. Por otro lado, la didáctica fue expuesta por profesoras que redactaron los diseños curriculares de la educación secundaria y los profesorados de Biología en la provincia de Entre Ríos", describió Bochatay.
Maratón RCP
La rectora del ISFD, María Elba Cerrato, resaltó que "ya definimos para el 24 de noviembre participar de la segunda Jornada del maratón 24 horas de RCP junto al Servicio del Enfermería del Hospital Centenario que se hará en la Plaza Colón. Para nosotros es el cierre del año como vínculo comunitario porque hemos concretado capacitaciones de RCP en todas las escuelas y rurales del departamento; actividades con los Centros de Salud y cerramos en conjunto con el Hospital".

Finalmente, Cerrato destacó la plena integración y colaboración con la dirección del Hospital Centenario tanto con Hugo Gorla y, ahora, con Emiliano Zapata para mantener un proceso de formación continúa de los futuros profesionales en salud.-
Capacitación Educación Superior

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]