Por estos días el plantel de Juventud Unida de Gualeguaychú descansa tras el parate en la B Nacional por las fiestas de fin de año. El equipo que conduce técnicamente Javier Osella volverá a las tareas el 3 de enero con vistas a la lo que será la segunda parte de la temporada, la cual lo tiene como animador pues marcha como uno de los escoltas en las posiciones.

Los días transcurren con tranquilidad en el Decano, con la totalidad de los futbolistas con contrato hasta el cierre del certamen, allá por junio, y, por ahora, sin chances de incorporar, salvo que surja algo que interese, a la dirigencia y al cuerpo técnico, y que esté dentro del presupuesto. En este contexto, trascendió que la intención del DT es contar con una opción más en el mediocampo.

Juventud Unida de Gualeguaychú es uno de los animadores de la Primera B Nacional. En las 12 fechas disputadas hasta acá de la temporada 2017/18, el elenco del sur entrerriano se mostró como uno de los más regulares de la competición, sin tener tantas figuras de renombre, Osella conformó un equipo y por eso uno de los favoritos a pelear por el ascenso.

La intención del DT es mantener el plantel en la segunda parte de la competición es por eso que le pidió expresamente a los dirigentes contar con todos los futbolistas para el reinicio de la competición, aunque, de no contar con ofertas exorbitantes, todos tienen contrato hasta junio y es por eso que hay tranquilidad en ese aspecto.

ANÁLISIS DIGITAL charló con el presidente del Juve, Jorge Lonardi, y confirmó que “todos los integrantes del plantel tienen contrato hasta junio y la intención es que todos los cumplan”.

Al ser consultado acerca de contratación o algún pedido específico por parte del entrenador, el mandamás del Decano expresó que “no pidió por ningún jugador y en nuestro caso, salvo que tengamos la chance de traer algún jugador que realmente valga la pena, no pensamos en incorporaciones”.

Y agregó: “Además que no contamos con un presupuesto ampliado como para apuntar a traer varios jugadores”.

De todas maneras trascendió que la intención de Osella es contar con alguna variante más en el mediocampo, pero en caso de contratar algún volante, que llegue a Juventud Unida para jugar como titular. Lo que no salió a la luz es las características que busca el coach.

En tanto que en el rubro idas, varios jugadores del club, sin minutos en la B Nacional, buscarán continuidad en equipos de la zona en el Torneo Federal C que comenzará en pocas semanas más. Por ahora, Carlos Soria y Nicolás Espíndola serán refuerzo de Deportivo Urdinarrain.

Más datos

El plantel de Juventud Unida regresará el 3 de enero a los entrenamientos para afrontar la segunda parte de la temporada de la Primera B Nacional, donde marcha como escolta y con 21 puntos en la tabla de posiciones.

Por el momento, el elenco gualeguaychuense tiene confirmado un solo partido amistoso, el mismo será en el estadio Presbítero Bartolomé Grella frente a Patronato. El pleito será el 20 de enero, por ahora sin horario confirmado.

Fuente: Análisis Digital.
Primera B Nacional Juventud Unida Fútbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]