La adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y la Asociación de Maestros de Educación Técnica rondó entre el 16 al 20 por ciento en la ciudad de Gualeguaychú.

La estimación se concretó desde la Dirección Departamental de Escuelas que relevó los datos de presentismo durantes las 48 horas decretadas por los sindicatos en disconformidad con los anuncios paritarios.

Desde el Gobierno entrerriano se difundió que el jueves la concurrencia de maestros a las aulas en el departamento alcanzó un 84 por ciento y el día siguiente fue del 83 por ciento.

En diálogo con R2820, Héctor De la Fuente, titular de la Departamental explicó que "la adhesión sigue siendo baja en la ciudad y si bien es un derecho de los docentes, muchos han entendido que estamos sobre el final del ciclo lectivo, cerrando etapas, y por lo tanto se han comprometido con el dictado de clases".

"En las escuelas de gestión privada la adhesión fue de un 10 por ciento y, en las públicas, llegó a un 40 por ciento, sumando los dos días acá en la ciudad. El paro no incidió en las actividades educativas, por suerte. Creo que la defensa de la educación pública ya no pasa por hacer huelgas y eso lo demuestra cómo va cayendo el apoyo a estas medidas", argumentó el director Departamental de Escuelas.

Recordemos que el Juzgado de Trabajo de Paraná dictó una conciliación obligatoria que regirá por los próximos 20 días hábiles desde el lunes 5 y reabrió la instancia de negociaciones entre los gremios y el Ejecutivo provincial.
Educación Paritaria Docente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]