Durante este domingo, el partido Socialista de Entre Ríos afrontó sus comicios para renovar las autoridades, fundamentalmente el presidente de la fuerza y la junta provincial.

En Gualeguaychú, participó menos de un centenar de afiliados que optaron por la Lista 2 Socialismo Popular encabezada por el profesor uruguayense Paulo González.

En la ciudad, los resultados confirmados a R2820 fueron 33 votos a favor de la Lista 1 Solidaridad, Participación y Transparencia -que postula a Marcelo Hadad- mientras que 54 sufragios eligieron a la Lista 2 de Paulo González.

En tanto, a nivel provincial por la conducción partidaria la fórmula opositora de González y María Emma Bargagna también se alzó con victorias en Chajarí y Nogoyá, aunque no le alcazó para superar al oficialismo.

Según el escrutiño provisorio un 62 por ciento de los votos correspondió a la Lista 1 de Hadad y la oposición acumuló un 38 por ciento.

"Retuvimos la conducción del partido y cosechamos una amplia mayoría en la Junta Provincial. Por los próximos dos años me tocará seguir conduciendo al Partido Socialista" entrerriano, expresó Marcelo Hadad a este portal ni bien se confirmaron los resultados.

El escrutiño definitivo se conocerá el martes, precisó el presidente del socialismo provincial.

Por su parte, una de las impulsora de la lista opositora, María Emma Bargagna, indicó que "consideramos que ha sido muy baja la participación" de los afiliados en toda la provincia, cuestión que también reafirmó Hadad al detallar que sólo concurrió a las urnas "un 20 a 21 por ciento del padrón".
Interna Partido Socialista Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]