Entre el sábado 13, domingo 14 y lunes 15, los jóvenes de JCI Gualeguaychú festejan sus 10 años recibiendo a miembros de diferentes partes del país.

La Convención Nacional es el evento más grande de JCI Argentina. En el mismo se hace un balance de todos los proyectos y actividades que se han realizado en el año. Además, se pactan estrategias y lineamientos para planificar el año siguiente y se eligen a las próximas autoridades nacionales.

Durante los tres días que se prolonga el evento, se realizarán competencias de debate y oratoria a nivel nacional. Capacitaciones, donde los miembros recibirán herramientas que favorecerá a la hora de ejecutar los proyectos. Y la Actividad Comunitaria que se realizará en el marco del proyecto “Sembrando Futuro”.

El domingo tendrá lugar la Cena de Gala, donde se premiará a los mejores proyectos y a los miembros sobresalientes por su compromiso y trabajo en la Organización Local.

Llegarán a la ciudad más de cien jóvenes de distintas partes de Argentina. Estarán presentes distintas organizaciones locales como: Bahía Blanca, Buenos Aires, Casilda, Mendoza, Rosario, San Francisco, Salta, Tucumán y las nuevas organizaciones como Villa María y Jujuy. También se esperan personas del país vecino, Uruguay.

El lunes 15, se elegirán las nuevas autoridades que regirán la organización nacional en 2019. Este año, quien la preside es Juan Leuze, un joven emprendedor de nuestra ciudad que ha estado desde el comienzo de JCI Gualeguaychú.

Agradecemos a todas las instituciones, empresas, comercios y artistas que nos acompañan en esta ocasión.
Actividad Comunitaria
En Convención Nacional de JCI Argentina, se realizará una actividad comunitaria en el Merendero “Los Solitarios”, en el marco del proyecto Sembrando Futuro.

Este aspira a mejorar la realidad comunitaria y nutricional de las personas que asisten al merendero. Los objetivos son: generar un espacio de colaboración para fortalecer los vínculos comunitarios; realizar actividades de expresión y recreación, promoviendo el estado psico-físico de las personas; y mejorar los hábitos alimentarios.

Del evento participarán aproximadamente 100 miembros de JCI, de distintos puntos de Argentina y consistirá en la puesta en valor del merendero, la huerta y actividades recreativas con los niños.

Dentro de las actividades de huerta, se prevé la construcción de un invernáculo para almácigos, y el armado de una mesa para este mismo. Se realizará siembra y trasplante y se construirá un cajón de lombricompuesto, para generar abono natural.

En otra actividad se fabricarán elementos decorativos y de múltiples usos para el patio del lugar. Por otro lado, se construirán juguetes y juegos de mesa, con materiales reciclables, para que puedan usar los niños.

Además, los miembros llevarán a cabo una actividad recreativa con los chicos que asisten al merendero.
Aprendiendo a debatir
Por primera vez en la historia de este programa, se realizará una final nacional que tendrá lugar en Gualeguaychú el viernes 12, un día antes de la Convención Nacional.

Este programa consiste en brindarles herramientas de oratoria a los jóvenes que se encuentran en el último año del secundario.

Estas herramientas son volcadas a un juego de debate que tiene la JCI. Se conforman equipos de tres personas, un capitán y tres oradores, y debaten sobre temáticas de importancia social como justicia, cuidado del medio ambiente, igualdad de género, entre otras cosas.

La instancia local tuvo lugar el viernes 27 de julio, donde el colegio Malvina Seguí de Clavarino se consagró ganador de la edición 2018, y defenderá su puesto a nivel nacional ese día.

Esta jornada se desarrollará en la escuela Rawson a partir de las 14. Aprovechamos a agradecer a esta institución por el apoyo brindado a la organización y al programa.
Juventud Acción comunitaria

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]