Juan Diego Etchevehere, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos [CEER], fue uno de los disertantes de la apertura de la Expo Rural en el marco del encuentro de una treintena de referentes industriales que abordaron la promoción de inversiones y exportaciones.

"Orientamos esta charla a todos los actores económicos de esta región porque consideramos que de la mano del comercio exterior y las inversiones la provincia puede encontrar una senda de crecimiento y desarrollo que necesita. Es una herramienta más para que aquellos que están exportando lo hagan mejor y otros puedan dar el salto al comercio internacional", expuso Etchevehere ante R2820.

Etchevehere remarcó que la relación y "vinculación del Consejo Empresario con la secretaria de Producción de la provincia es muy buena, en más, nos acompañaron dos funcionarios del gobierno entrerriano en la charla".

Por ello, el presidente del CEER consideró que una futura agencia de comercio y exportaciones al exterior sería "un espacio donde se articulen el sector público y privado para remover los obstáculos que impiden comercializar a menores costos y tener accesibilidad a mercados. Una agencia de inversiones y exportaciones será una herramienta inspirada en otros modelos como el Pro Córdoba, Pro Mendoza o Pro Chile que al implementarse han traído resultados concretos con multiplicación de las inversiones".

Según el empresario hasta diciembre van a recorrrer la provincia mostrando el proyecto con la intención que antes de fines de 2018 esté en práctica ya que "Entre Ríos está atrasado con respecto a Santa Fe y Córdoba de la Región Centro en las exportaciones ya que sólo representamos un 5 por ciento, lo que es muy poco. Lo mismo pasa con el destino de las inversiones, por lo tanto, la articulación pública y privada es fundamental".
CONTEXTO FAVORABLE
En sus declaraciones a R2820, Juan Diego Etchevehere resaltó que "tenemos una oportunidad latente con la vuelta de Argentina a los mercados y los nuevos 157 mercados abiertos".

Enseguida enumeró que "Entre Ríos tiene que agregar valor pero produce un 50 por ciento de la avicultura, el 40 por ciento de la actividad arrocera, un 30 por ciento de la citricultura nacional sale de Entre Ríos, como el 23 por ciento de la forestación, un 11 por ciento de stock vacuno quiere decir que si logramos ser competitivos y llegar a los mercados internacionales tenemos un gran futuro como provincia".

Además, indicó que "un tipo de cambio competitivo beneficia, pero necesitamos ganar competitividad más allá del tipo de cambio y trabajar en la cadena logística, de costos, presión tributaria, en el costo energético" para hacer más rentable la producción de bienes y servicios internos.
Inversiones #ExpoRural2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]