El ejecutivo municipal de Larroque llevó su propio proyecto de Ordenanza para reducir las alícuotas que la Comuna cobra en las facturas de ENERSA.

Fue en respuesta a un planteo similar presentado una semana antes por el bloque opositor del Frente para la Victoria, con porcentajes en torno a un cinco por ciento de descuento.

El actual intendente interino, Francisco Benedetti, elevó su proyecto que indica mover la tasa comercial a un ocho por ciento, es decir tres puntos por encima de lo que propone la oposición.

En el rubro residencial la reducción de la tasa también queda por encima: la baja a un 10 por ciento, el doble de lo que sugiere la oposición, mientras que hay coincidencia en como quedaría la carga para el sector industrias, que pasaría del cuatro al dos por ciento, porque hay una ley provicial de excepción para las fábricas.

Ambas propuestas serán estudiadas por los concejales en comisión, ya que el objetivo es "no afectar el financiamiento del Estado municipal y que como la tarifa aumentó exponencialmente, la tasa pasó a ser una carga importante para el usuario del servicio, que antes era poco significante pero que ahora es un aporte sensible para la Comuna", expuso la edil peronista Socorro Fiorotto y nueva presidente del bloque.
Fuente: R2820/Acción de Larroque
Tarifazo Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]