El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, será uno de los 19 que se sentará este martes 4 con el titular de Interior, Rogelio Frigerio y su equipo para comenzar a definir el presupuesto 2019, confirmaron fuentes de Casa de Gobierno.

El encuentro se hará con el reloj apremiando, ya que el Ejecutivo nacional tiene hasta el 15 de septiembre para enviar el proyecto al Congreso y en medio de una crisis económica que disparó el valor del dólar.

La Casa Rosada se dispone a cerrar un acuerdo con 19 gobernadores el martes próximo alrededor de un tema central que genera ruidos en la economía: la resolución del presupuesto 2019 con un esquema de ajuste fiscal del 1,3 por ciento como lo plantea el FMI.

El hasta ahora ministro del Interior Rogelio Frigerio, fue quien convocó la semana pasada para el martes próximo a los ministros de Economía y Hacienda de 19 provincias opositoras para cerrar de una vez el presupuesto 2019 bajo una de las premisas que vienen reclamando los gobernadores dialoguistas que es aumentar la base imponible impositiva y mejorar la recaudación.

Los referentes del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli y Paulino Caballero, junto con el negociador del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Pena, presentarán una propuesta concreta para compensar el recorte de 100 mil millones de pesos que exige el gobierno para el presupuesto del año que viene a las provincias, adelantó Infobae.

De igual manera, la última palabra la tendrán los gobernadores. Los justicialistas, los más duros y también los más dialoguistas, volverán a encontrarse en la sede del CFI ese mismo día. Han elaborado una propuesta alternativa de presupuesto que prepararán para presentar al oficialismo, se barajó el recorte del 25 por ciento de todos los cargos jerárquicos de los ministerios que, plantearon, “fueron los que agregó el gobierno de Macri”.

También avanzar con retenciones a la minería y postergar la rebaja que hizo Macri al impuesto a las ganancias de las empresas. Otra propuesta es aumentar bienes personales a todos los que tienen más de 5 millones de dólares en efectivo o en fondos, también a los que poseen propiedades en el exterior.

En contrapartida, advirtieron que no permitirán recortes en Educación ni en Ciencia y Técnica, ni a los fondos que van a las provincias y a municipios que se destinan a inversión pública. Lo mismo que no avalarán congelamiento de salarios y rebajas en gasto social y jubilaciones.

Una idea de Sergio Massa es aumentar impuestos a quienes ingresaron sumas millonarias a través del último blanqueo.
Economía Presupuesto 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]