El objetivo del cónclave, del que no trascendió ni una foto, fue conocer la visión de la realidad del dirigente nacional y también analizar la situación provincial. Hubo un ex gobernador, dos ex vicegobernadores y un puñado de intendentes. Sorprendió la presencia de Emilio Martínez Garbino.

También estuvo el ex integrante del gabinete nacional en el gobierno de Cristina Fernández, Diego Bossio, quien en la última etapa tributó para el peronismo cordobesista.

“Sin criticar a ningún espacio ni a ningún dirigente, la idea era conocer la visión de un peronista como Pichetto. Su visión de la situación actual y cómo ve el futuro”, contó uno de los participantes.

Pichetto fue jefe de la bancada del PJ en el Senado durante 17 años y actualmente lidera el bloque Hacemos Coalición Federal, donde revistan dirigentes como Emilio Monzó, Natalia de la Sota, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer. En el medio, en 2019, Pichetto fue compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri.

En la reunión, que se desarrolló en un salón privado, hubo predominio de dirigentes locales: estuvieron, entre otros, el diputado provincial Juan José Bahillo, el ex vicegobernador y ex senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, el ex director de Aduana Guillermo Michel y el ex funcionario Germán Grané.

También de Gualeguaychú, sorprendió la presencia del ex intendente y ex diputado nacional Emilio Martínez Garbino. Alejado del peronismo, Martínez Garbino trabajó para la candidatura del actual gobernador Rogelio Frigerio cuando desembarcó en la provincia. Lo hizo desde el espacio Entre Todos Entre Ríos (ETER), donde revistan el ex gobernador Mario Moine y el ex senador nacional Augusto Alasino. Pero luego tomó distancia de Juntos por Entre Ríos y se sumó al armado nacional del ex gobernador de Córdoba y ex precandidato presidencial Juan Schiaretti.

Además, estuvieron presentes el ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet, el ex intendente de Paraná y ex candidato a gobernador Adán Bahl e intendentes: Rosario Romero de Paraná, José Lauritto de Concepción del Uruguay, Adrián Fuertes de Villaguay, Gustavo Bastian y Mauro Díaz Chaves de Aldea San Antonio.

Uno de los intendentes presentes ratificó que “no hubo descalificaciones para nadie”. También informó que la reunión fue “extensa” y que a los análisis nacional y provincial le siguió el debate sobre los caminos para potenciar al peronismo en Entre Ríos y el diseño de estrategias para apuntalar a los referentes territoriales.

“Reconociendo errores, pero mirando a futuro con el objetivo de ampliar el espacio siendo amplios”, sintetizó el presidente municipal consultado. Del gobierno provincial, según trascendió, sólo se dijo una cosa: “No se lo puede evaluar porque todavía no arrancó”.

El encuentro tuvo similitud con el que semanas atrás, con el mismo marco de hermetismo, se llevó a cabo también en Gualeguaychú con la presencia del ex ministro de Economía y ex candidato a presidente Sergio Massa. No se descarta que se sigan realizando encuentros de este tipo con otras figuras invitadas “para enriquecer el debate de ideas y pensar el futuro”.

La ronda de encuentros, seguramente en Gualeguaychú, continuará posiblemente con Manuel Urtubey, otro referente del interior adoptado por Córdoba. El peronismo entrerriano parece empezar a pensar en un perfil.

Fuente: R2820/Análisis/Página Política
PJ Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]