A pesar que el gobernador Gustavo Bordet negó la posibilidad de reabrir la negociación con los gremios docentes entrerrianos, Marta Landó anticipó que será en septiembre.

La titular del Consejo General de Educación visitó Larroque y Gualeguaychú donde dejó entrever que la fecha ya está siendo considerada en el entorno del Ejecutivo provincial.

Landó puntualizó que el porcentaje se debatirá con el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en el encuentro previsto para esta semana con los responsables de los distritos educativos de todo el país.

Marta Landó precisó a R2820 que, tras pagar el 19 por ciento en forma total que fue acordado en abril con los cuatro sindicatos de maestros, se reabrirá el diálogo.

"En cuanto se cobre el dos por ciento faltante del 19 asignado en la paritaria, que está previsto pagarse en septiembre, entonces luego sí nos sentaríamos a conversar. En septiembre nos tenemos que sentar porque la paritaria está abierta", expuso Landó.

Sin embargo, sobre la oferta que estudia el Ministerio de Economía, la presidenta del Consejo de Educación dijo que "todavía no hemos hecho ninguna reunión para discutir los montos" y admitió que seguramente el tema se ponga en conocimiento del ministro Finocchiaro en los próximos días.
Educación Paritaria Docente Salarios

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]