Este programa municipal garantiza salud bucodental y acceso a prótesis a personas sin cobertura de obra social, a través de la Unidad Móvil Odontológica, con tecnología de última generación, consultorios y laboratorio.

Gualeguaychú Sonríe comenzó en septiembre de 2017, a partir de la decisión del gobierno local de sostener y promover las políticas públicas de salud y priorizar los intereses de la comunidad. En un año ya se realizaron de 1038 prótesis, encontrándose en proceso 71 más.

De esta forma se garantiza salud y bienestar a vecinos de la ciudad sin cobertura social.

"La iniciativa se remonta a diciembre de 2015, momento a partir del cual el entonces programa "Argentina Sonríe" se vio interrumpido. A través de aquel programa llegó la Unidad Móvil Odontológica, y cientos de vecinos de nuestra ciudad ya habían iniciado su tratamiento. Frente a esta situación, la Municipalidad realizó gestiones ante Nación insistiendo en dar continuidad al programa", explicó Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud.

"La firme decisión del gobierno local de mantener el programa Gualeguaychú Sonríe resultó clave y los resultados están a la vista. Los vecinos reciben atención sin costo, con profesionales municipales" agregó Piaggio.

Cabe destacar que el programa atiende a pacientes derivados de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, y a empleados municipales en actividad y jubilados, a partir de un convenio con la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal. En un año se atendieron 2648 consultas y el programa cuenta actualmente con 1317 inscriptos en el programa.

"Aquí se realizan prótesis superiores, inferiores, totales o parciales, y placas miorrelajantes. Además agregamos un sistema para compartir al instante las radiografías con los consultorios odontológicos de los CAPS" afirmó Piaggio.
Salud buco-dental Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]