Los espacios inaugurados se construyeron en el sector de las abuelas quienes, en su gran mayoría, dormían juntas en un gran pabellón y la obra se encaró desde la actual Comisión Directiva del Hogar de Ancianos “Cura Jeannot” y pudo concretarse gracias a la intervención del grupo de “Ex Conscriptos Clase 61”, que decidieron poner sus esfuerzos solidarios en el Hogar.

Son cuatro habitaciones nuevas con sus respectivos baños, para lo cual se ha contado también con un subsidio provincial otorgado por la Dirección de Poder Popular, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la Provincia de Entre Ríos
El acto
Luego de los agradecimientos, y la entonación del Himno Nacional, Gustavo Razzeto, integrante de la Comisión Directiva, brindó un pormenorizado resumen de la historia del Hogar, desde sus inicios, objetivos y recorrido hasta la actualidad.

Posteriormente brindaron unas palabras Joaquín Altuna, quien preside la CD y Flavio Ala, otro integrante, quienes centraron sus relatos en agradecimientos y en brindar información respecto de las gestiones que se realizan ante organismos públicos, entre ellos de la comuna local, como el aporte permanente de los vecinos, entre ellos comercios, empresas o anónimos.

Eduardo Almada, en representación de Clase 61, hacedora fundamental de la obra inaugurada, tomó la palabra para explicar el espíritu que mueve al grupo a través de la realización de actos solidarios “y brindar una mano”. Así llegaron al hogar, en junio de 2017, evaluaron las posibilidades de ayuda y apoyo, por lo que tomaron la decisión de poner manos a la obra y que hoy se hizo realidad.

Finalmente se procedió al corte de cinta, descubrimiento de una placa alusiva, para culminar con la bendición y palabras a cargo de Monseñor Oscar Ricardo Faifer y el ofrecimiento de un brindis.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]