El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, declaró que tiene la “certeza” de que el gobierno uruguayo no va a “permitir” que exista contaminación en torno a la segunda planta de celulosa de la papelera finlandesa UPM, que se prevé instalar en su departamento.

“Creo en la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y, por lo tanto, tengo la certeza de que no vamos a permitir que exista contaminación”, sostuvo en el marco de su participación en un desayuno de consulta de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación (Camacoes) de Uruguay.

Asimismo, señaló que Finlandia está en lo alto de la lista de los países que más cuidan el medio ambiente y que busca “contagiar” a los uruguayos en ese sentido con esta inversión de la nación nórdica. “Quiero que nosotros aprendamos también a cuidar el medio ambiente de la manera que lo hacen ellos”, añadió.

En cuanto a la apertura de esta segunda planta de pasta de celulosa en Uruguay, la tercera de este tipo en el país, dijo que podría generar en su etapa de mayor intensidad “5 mil empleos fijos”, cifra que subiría a 7 u 8 mil trabajos si se contabilizan los empleos indirectos.

En septiembre se cerró la segunda etapa de la segunda fase del proceso del acuerdo de inversión para la instalación de la papelera en Centenario, en el noroeste de Durazno. La última etapa de la segunda fase está prevista que se cierre en marzo de 2019 y la empresa finlandesa tendrá como plazo máximo el 15 de febrero de 2020 para decidir si efectivamente desea concretar la millonaria inversión en el país.

Fuente: Agencia EFE
Medio Ambiente Botnia-UPM

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]