Luego de pasar por Gualeguay y otras ciudades entrerrianas, será el turno de Gualeguaychú a fin de mes. La propuesta es juntar voces tangueras y litoraleñas sobre el escenario del Centro Cultural Alas.

Eliana Sosa y Damián Lemes le ponen sus cuerpos y voces al espectáculo "De tango y chamamé" junto a las guitarras del maestro Rudi Flores y dos promesas de las cuerdas: Juan Martín Caraballo y Valentín Cosso.

"El repertorio será de tangos y chamamés clásicos. La idea surgió espontáneamente en un taller que Eliana Sosa y Rudi Flores dictaron acá en Gualeguaychú. A Rudi lo admiro muchísimo por su influencia en el ámbito de la música del Litoral que ejerció con su hermano Niní. Ellos, hijos de Abelino Flores -gran instrumentista y compositor-, hicieron para mí el dúo más trascendente de la historia del chamamé", narró Damián Lemes a R2820.

Lemes destacó que "Rudi tiene la misma versatilidad tocando tangos que con la música de nuestra región, es impresionante. Creo que tras vivir 25 años en Francia es el máximo guitarrista de nuestro Litoral y en el 2x4 tiene un buen gusto admirable".

Por su parte, Eliana es una gran cantante y junto a Lemes idearon una "noche de cruces de voces donde no estemos cómodos. Eliana va a cantar tangos y se va a cruzar al folclore y yo haré lo mismo experimentando con el tango, que hace unos meses vengo investigando y con ganas de interpretar", agregó el artista que acaba de presentar "Obrador" en el Teatro Gualeguaychú.

En tanto, los gualeyos Juan Martín Caraballo y Valentín Cosso, que integraron Ensamble La Creciente con Lemes y donde Caraballo era su director musical, van a tocar con Rudi Flores porque manejan ambos géneros. Serán dos guitarras y guitarrón como base de los chamamé y tangos clásicos.

En Gualeguay, el recital será el sábado 29 en el Club Social, mientras que en nuestra ciudad la juntada será el domingo 30 a las 21, en Concordia 1135, con entradas desde 180, mesas para cenar y un patio para bailar.
Música Recitales Cultura Litoraleña

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]