El encuentro sirvió para analizar el proyecto de asfaltado de uno de los accesos a la localidad y la realización de dos obras de arte sobre afluentes de esa zona del departamento Gualeguaychú.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez y la mandataria municipal de Carbó, Mirta Bondioni, repasaron los proyectos para la pavimentación de uno de los accesos desde la Ruta Provincial Nº16 y la construcción de dos alcantarillas sobre los arroyos Navarro y Galurzo, en Alarcón. Ambas obras representarían una inversión de más de 47 millones de pesos.

Tras el encuentro, la intendenta comentó que “nos vamos con buenas noticias, como nos tiene acostumbrados la directora Benítez y el gobierno provincial, ya que contamos con las carpetas técnicas para las obras que venimos gestionando para nuestra localidad y la zona. De ahora en más restaría definir el financiamiento y seguir los pasos administrativos para el llamado a licitación”.

“Hablamos de los trabajos a realizar sobre 1.400 metros en el acceso oeste a nuestra localidad desde la RP Nº16 hasta avenida Urquiza y de la construcción de dos alcantarillas de importantes dimensiones sobre arroyos del distrito Alarcón”, explicó Bondioni.

El encuentro contó con la presencia del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el coordinador general de esa área, Germán Ruiz Díaz.
Pavimentación de acceso
En cuanto a las tareas en el acceso a Carbó, se prevé la pavimentación con mezcla asfáltica de 1400 metros desde la RP Nº16, ensanchando la traza a 7,30 metros. Previamente, a fin de mejorar las condiciones hídricas de la traza, se llevará adelante la profundización de cunetas, elevación de la rasante y construcción de alcantarillas transversales. El proyecto se complementa con el señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas de defensa, construcción de alcantarillas laterales y ejecución de cordones de hormigón, entre otras tareas.
Puentes
Por su parte, el proyecto restante prevé dos obras de arte, una sobre el Arroyo Navarro donde está prevista la construcción de una alcantarilla aporticada recta, de dos luces de 6 metros cada una y 4 de altura total. Allí se considerará una carpeta de rodamiento, guardarruedas con baranda metálica y losas de aproximación de 4 metros.

En tanto que sobre el afluente Galurzo, se llevará adelante una alcantarilla de similares características pero de mayores dimensiones, conformada por 3 luces de 6 metros cada uno.
Obra Pública Carbó

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]