Con un total de 70 conjuntos, la octava temporada del Torneo Federal de Básquetbol se presenta como record.

Los equipos estarán separados en ocho divisiones que comenzarán a disputar la fase regular desde el 19 octubre. Sin embargo, desde la organización del certamen informaron que "podría darse la incorporación de un nuevo equipo a la División Santa Fe, en el transcurso de los próximos días, en virtud del pedido realizado por la Federación de esa provincia".

Entre Ríos tendrá una zona propia integrada por Olimpia de Paraná; Ferro y Capuchinos de Concordia; Atlético y Peñarol de Rosario del Tala; Regatas de Concepción del Uruguay; Club San José; BH de Gualeguay y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Entre ellos competirán en tres rondas de 8 partidos, es decir, un total de 24 juegos para cada uno.

La Conferencia Norte estará compuesta por la División NOA con equipos de Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. Mientras que la División NEA tendrá a Corrientes, Chaco y Formosa. En forma separada están Santa Fe y Entre Ríos.

Por su parte, la Conferencia Sur contará con la División Cuyo con equipos de Córdoba, La Pampa, San Juan, San Luis y provincia de Buenos Aires.
La División Metropolitana con referentes de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, la División de Provincia de Buenos Aires y la Patagónica con equipos de Río Negro, Neuquén, Chubut y Bahía Blanca en Buenos Aires.
Basquet Central Entrerriano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]