Identificar el estado de situación de los destinos turísticos entrerrianos a fin de crear un plan operativo para desarrollar y fortalecer el turismo gastronómico es el objetivo de los encuentros.

En ese marco, se desarrollarán capacitaciones específicas para actores turísticos gastronómicos, como charlas para el fortalecimiento de Fiestas Populares y la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Se espera también desarrollar un mapa de sabores en el cual se integren y reflejen los circuitos gastronómicos de bodegas y viñedos; cervezas artesanales; producción alimentaria; gastronomía de los pueblos originarios y de inmigrantes; coctelería regional; experiencias gastronómicas y fiestas populares.

Las sedes serán para este martes 8, Concepción del Uruguay y el corredor del río Uruguay, el 14 de mayo en Villaguay junto al corredor del río Gualeguay y ,finalmente, el 5 de junio en Santa Elena se concreta el foro del corredor del río Paraná.

Las jornadas de trabajo comenzarán a las 10 y se desarrollarán hasta las 17, contando con una instancia de disertaciones sobre los siguientes temas:
- Bodegas y Viñedos: Leonardo Ortiz; - Cervezas Artesanales: Mirko Pacoricona y - Gastronomía a base de la producción alimentaria Entrerriana: Jacinto Echandia.
- Gastronomía de los pueblos originarios y de inmigrantes: Ángel Sánchez; - Coctelería Regional: Matías Visconti; - Experiencia Gastronómica: Santiago De León y - Fiestas Populares: “Chano” Lisandro Maria.

Se propiciarán además mesas de trabajo centradas en estas temáticas, coordinadas por los disertantes y el grupo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial.
Gastronomía Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]