El diputado nacional Juan José Bahillo anticipó que el debate sobre el Presupuesto 2019 del Estado Nacional tiene como fecha de ingreso al Congreso el 19 de septiembre próximo y que la intención es darle respaldo al proyecto del gobierno de Mauricio Macri.

Tras reunirse con el ministro provincial de Economía, Hugo Ballay, uno de los diputados entrerrianos respaldó el proyecto de la administración de Mauricio Macri para el ejercicio 2019. “La intención es acompañarlo, pero tampoco estamos dispuesto a respaldar un presupuesto que sea solo ajuste”, precisó el legislador de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

"El Gobierno está trabajando con los ministros de Economías de las provincias y sus gobernadores sobre los datos que contendrá, por eso creo que es apresurado dar una definición sobre el presupuesto es apresurado. Estoy siguiendo el tema muy de cerca preocupado por el anteproyecto que plantea algunos recortes para la provincia", aseveró Bahillo.

Asimismo, fue cauteloso para hablar de posibles ajustes o recortes en la esfera pública para "evitar temores en sectores de la sociedad".

Bahillo resaltó la "responsabilidad que tenemos como oposición de generarle al Ejecutivo esta herramienta fundamental. He trabajado en presupuestos provinciales y municipales y siempre alenté que se vote, incluso por parte de la oposición, porque es indispensable contar con un buen presupuesto".
Escuela Haedo
"Es un compromiso que asumimos desde que trascendió la situación en la escuela Pablo Haedo. Visité a las autoridades del colegio secundario, pedí que concurriera el director Departamental de Educación Héctor De la Fuente" para evaluar qué se está necesitando, indicó Bahillo.

Además, el legislador expresó que "con el ministerio de Planeamiento de la provincia hemos decidido avanzar en las etapas pendientes de la construcción del edificio como es el tema de aulas, sanitarios, infraestructura para la dirección y un zoom".

Pero anticipó que el proyecto de la dirección de Arquitectura será el que establecerá cuáles son las áreas prioritarias. El objetivo es tener un esquema de trabajo antes de fin de año para "ir avanzando con la comunidad educativa en su ejecución por etapas", concluyó el legislador durante la visita al colegio con el secretario de Planificación, Marcelo Richard.
Política Economía Presupuesto

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]