A días del cierre de su edición 2018, el mandatario provincial Gustavo Bordet expresó que “este es un lugar para marcar una presencia desde la literatura en una provincia que ha sido tradicionalmente marcada por grandes escritores”, al recorrer la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“En esta oportunidad nuevamente Entre Ríos estuvo presente en la Feria del Libro, exponiendo todo lo mucho y bueno que realizan los autores de nuestro territorio y también quienes nos han representado tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, destacó el gobernador al visitar el stand de la provincia en la feria, que estará abierta hasta el 14 de mayo en el predio de La Rural.

“Este es un lugar de encuentro y un lugar para compartir la buena literatura que tiene Entre Ríos, para poder interactuar y fundamentalmente para marcar una presencia desde la literatura en una provincia que ha sido tradicionalmente marcada por grandes escritores —dijo Bordet—. Entonces es bueno el hecho de participar en esta Feria del Libro además de que no sólo desde lo cultural se promueve la provincia sino también desde lo turístico porque en esta exposición pasan miles y miles de personas de todo el país y siempre es una oportunidad para mostrar la provincia e invitar a que nos visiten" .

Bordet también resaltó que “el trabajo de la Editorial de Entre Ríos es muy importante porque es la posibilidad que muchos escritores tienen de publicar sus obras, de poder ver materializado el esfuerzo, las aspiraciones, y en la provincia el hecho de contar con una editorial facilita muchísimo a que muchos escritores jóvenes puedan tener las publicaciones que requieren para que sus obras sean conocidas por todos”.

“El desarrollo se genera en distintos ámbitos: hay desarrollo humano, cultural y en el turismo, y entonces hay que interactuar y ver de qué forma podemos presentar a la provincia de Entre Ríos como un todo, en una feria como esta que es una de las más importantes del país y del mundo”.

Acompañaron al mandatario la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, y el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco.
Detalles
En el stand de la provincia de Entre Ríos se expusieron unos 200 títulos. Se trata de libros de diferentes autores, editados en distintos años. El 50 por ciento fue publicado por la Editorial de Entre Ríos, en tanto el resto pertenece a escritores entrerrianos que han publicado en otros lugares.

“Tratamos de darles a todos una visibilidad que les permita instalarse en esto que a mucha gente asusta, que no podrían a una feria internacional del Libro sino es a través del stand de la provincia. Desde ese punto de vista cumplimos holgadamente con la misión”, apuntó Blanco.

El viernes fue el Día de Entre Ríos en la Feria y en ese marco se presentó el libro La bondad de los extraños de Fernando Kosiak, ganador del Premio Literario Fray Mocho este año, y una obra sobre la inmigración eslovena en la provincia.
Cultura Literatura Feria del Libro

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]