En su última presentación en el Campeonato Entrerriano Masculino de Selecciones de la categoría U19, Entre Ríos perdió 89 a 88 frente a Mendoza y culminó en el octavo puesto en el certamen que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa de Embalse.

Hans Feder Ponce volvió a destacarse en el elenco entrerriano con 27 puntos y 12 rebotes, siendo escoltado por Agustín Facello, autor de 18 unidades y 5 asistencias. El alero de San Isidro terminó como goleador del torneo con 22.8 tantos de promedio.

Entre Ríos sacó una pequeña luz de ventaja en el inicio, luego decayó su ritmo y Jeremías Bustos irrumpió en escena para los cuyanos. Movedizo, encontró espacios libres en el perímetro para castigar desde lejos o penetrar; además ayudó en la organización de las ofensivas mendocinas a Nahuel Buchaillot. El mejor nivel colectivo puso al frente al conjunto mendocino por siete al momento del descanso largo.

En el reinicio, como a lo largo de todo el torneo, Hans Feder Ponce fue de lo mejor en el seleccionado mesopotámico. Mezcla de habilidad y potencia para ir hacia adelante, el surgido del Quique Club fue fundamental para que Entre Ríos gane el tercer chico 23-16 y empate el resultado global.

Con el cansancio acumulado de seis días de competencia, el cuarto final se mantuvo muy parejo; hasta que Bustos, desde la línea, y una bandeja de Grilli, le dieron una ventaja de 4 puntos a Mendoza a falta de 1m18s. Parecía definitiva, pero la arremetida de Agustín Facello llevó la definición a suplementario.

La paridad y la incertidumbre en la búsqueda del 7° puesto se mantuvo hasta el final, momento en el cual volvió a emerger Bustos, el goleador del partido con 21 puntos, que lo liquidó desde la línea de libres.
Básquet Formativo U19

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]