Por la segunda jornada del Grupo C, Entre Ríos consiguió un duro triunfo por 87 a 81 ante Río Negro y consiguió la clasificación a la Fase Campeonato.

Hans Feder Ponce volvió a ser determinante con 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Matías Caire, autor de 18 unidades, y Agustín Facello, que aportó 9 tantos y 4 robos. En Río Negro lo mejor pasó por las manos de Giorgio Pazzarelli, con 20 puntos y 8 recobres.

En el comienzo del partido Pazzarelli aprovechó su físico en el poste bajo para liderar un buen tramo de los rionegrinos; sin embargo, Entre Ríos le hizo frente con el poder de gol de Hans Feder Ponce y los movimientos ágiles de Agustín Facello. Pero un equipo necesita mucho más que individualidades y cuando apareció el juego en el equipo entrerriano, con mayor volumen de juego, en los minutos finales del segundo cuarto pudo pasar al frente y llegar al descanso 40 a 36.

El tercer segmento fue trabado, muy luchado en cada rincón de la cancha pero el equipo de Entre Ríos tuvo la mano más precisa, en especial desde tres puntos –faceta en la que su rival no convirtió en 30’ de juego- y pudo llegar al período final con 9 tantos de ventaja (65-56).

La ya nombrada falencia desde el perímetro no le impidió a Río Negro acelerar el ritmo y acercarse a dos unidades a falta de 2m43s. El susto suficiente para que los dirigidos por Mario Rodríguez reaccionaran y con la cabeza fría pudieran asegurarse la segunda victoria en el torneo y la clasificación a la siguiente instancia.
Basquet U19 Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]