En un partido que fue intenso de principio a fin, el primer tiempo estuvo parejo a lo largo de los dos cuartos. Entre Ríos mostró su mejor cara en el costado defensivo y FeBAMBA, por su parte, no estuvo fino a la hora de encestar, sobre todo desde la línea de libres.

Gracias a las rápidas transiciones de Lautaro Pividori (terminó siendo el máximo anotador con 23 puntos, y además cosechó 15 rebotes y 4 asistencias), los mesopotámicos cerraron los primeros 10 minutos arriba 15-14.

El segundo parcial mantuvo el mismo cariz. Los metropolitanos continuaron imprecisos y padecieron la falta de efectividad de una de sus figuras, Federico Copes.

Por su parte, Entre Ríos siguió punzante en cada embestida liderada por Pividori y por eso se fue al descanso con un marcador de 34-24 a su favor. Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió. FeBAMBA ya desde el inicio mostró otra actitud y fue a presionar cada vez que Entre Ríos tuvo la posesión.

Fue así que forzó los errores de los dirigidos por Nicolás Giorello, que vieron cómo crecieron las figuras de Copes (finalizó el encuentro con 22 tantos y 10 rebotes) y de Mariano Fernández Gago (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), que terminaría siendo clave por su efectividad en la línea de libres.

El final del encuentro tuvo todos los condimentos que en la previa del partido se esperaban, con cambios constantes en el marcador y un público que estalló con alegrías en cada tanto de su selección.

De todas formas, los últimos segundos fueron calmos para los de Capital Federal, que lograron cerrar el partido con una diferencia que no habían conseguido anteriormente. Con su plaza ya asegurada en la final -que tendrá lugar mañana en el Ave Fénix desde las 17.

Fuente: Martín Bugliavaz.
U17

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]