Hubo 17 citados, entre ellos los entrerrianos Ignacio Varisco (Ferro de CABA), Juan Cruz Scacchi (Ciclista de Paraná), Lautaro Pividori (Ciclista de Pná) y Mateo Díaz (Racing de Gualeguaychú).

Con la realización de la ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial U17 más la concentración de la Preselección Nacional de dicha categoría, la copa del mundo a realizarse en nuestro país ya se puede palpar. Las ciudades de Santa Fe y Rosario recibirán el Mundial entre el 30 de junio y el 8 de julio.

De cara a semejante evento, la Preselección Nacional sostuvo entre el 12 y el 18 de marzo su segunda concentración del año. En este caso participaron 17 jugadores. Los entrenamientos se desarrollaron en el CeNARD y estuvieron conducidos por el Director Técnico Diego Lifschitz. También integraron el cuerpo técnico los asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De La Fuente, y el Preparador Físico Pablo Giusti.

Una vez finalizada la segunda concentración, Diego Lifschitz dialogó con cabb.com.ar y señaló que el balance fue positivo, ya que se pudo continuar con la preparación tal cual estaba planificado. Además, Lifschitz, quien a su vez es Asistente Técnico en la Selección Mayor, manifestó: ‘‘Hicimos foco en seguir mejorando aspectos técnicos individuales y en aspectos tácticos colectivos ofensivos y defensivos’’.

Recientemente, en Rosario, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial U17. Allí se supo que nuestra selección compartirá zona con Croacia, Francia y el cuarto clasificado por Asia (se conocerá en abril). Al respecto, Lifschitz explicó: ‘‘como es normal cuando se llega a un Mundial, nos tocó una zona con rivales de mucha jerarquía, para lo cual nos debemos preparar de la mejor manera y mentalizarnos para afrontar compromisos de mucha exigencia’’.

Fuente: FEB.

El equipo argentino U17 retomará su preparación en poco más de 20 días (entre el 10 y el 15 de abril), cuando realice su tercera concentración. En esa oportunidad, los entrenamientos se llevaran adelante en la ciudad santafesina de Gálvez.
Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]