Confirmada la participación en clase Dos del Turismo Pista (TP) del paranaense, Favio Ginóvero, otros dos pilotos entrerrianos también adelantaron su continuidad en la divisional, en la temporada 2018, como los casos del joven de San Salvador, Yair Etcheveste y del uruguayense, Fabricio Scatena.

Etcheveste puso en pista en la temporada anterior un flamante Chevrolet Corsa con el que pudo cerrar el año con sensaciones positivas en su primera temporada completa dentro de la clase Dos.

Fue relevante para su trabajo personal, haber podido competir con ese auto que había comenzado a proyectar desde su campeonato dentro de la clase Uno, a finales de 2015, y si bien en algunas competencias el desenlace resultó algo abrupto por haberse visto envuelto en algunos incidentes que hicieron derivar tiempo en los correspondientes arreglos, las dos últimas fechas del año logró demostrar un crecimiento importante en lo que respecta al funcionamiento carrera tras carrera.

En ese sentido logró alcanzar la octava posición en la última final tras una sexta colocación en la fecha anterior.


Con respecto a la temporada venidera, la idea de Etcheveste y su equipo es la de esforzar el aspecto presupuestario para poder correr durante todo el año y mejorar algunos puntos en particular, que posibiliten estar entre los cinco destacados de la Clase Dos, meta que se ha propuesto el piloto de San José y que se ilusiona con hacer realidad.

“El balance del año es positivo teniendo en cuenta los resultados que nos permitió alcanzar este auto nuevo, logrando demostrar que se puede pelear adelante en caso de no cometer errores”, dijo Etcheveste.

Y remarcó: “Trabajaremos para poder dar el salto de calidad que nos resta concretar y estar adelante siendo siempre competitivos. La idea es poder correr todo el año abocándonos de lleno a la conducción y manteniendo cierta tranquilidad a nivel presupuestario”, concluyó.


También el saldo de la temporada en la clase Dos para el uruguayense, Fabricio Scatena, arrojó aspectos positivos, aunque hay algunos puntos a mejorar.

Se mostró como uno de los pocos pilotos que pudo concretar la totalidad de vueltas en cada una de las finales de las cuales fue parte, pero la intención de cara al campeonato 2018 es poder dar un salto de calidad que le permita terminar de acortar la distancia con los pilotos que están en primeros planos de la divisional.

A base de esfuerzo el piloto entrerriano fue capaz de limar algunas cuestiones desfavorables con el correr de las competencias que se llevaron a cabo, para lograr que su Ford Ka brinde una buena imagen en cuanto al comportamiento en pista sumado a la potencia provista por los motores de Nestor Buraschi.

De esa manera consiguieron conformar un conjunto de trabajo que brindó confiabilidad en cada una de las competencias desarrolladas, surgiendo puntos a mejorar pero destacando que ya se trabaja en ellos de cara al 2018.

“Nos queda la sensación buena de haber visto la bandera a cuadros en todas las carreras sin que el auto manifiesta importantes inconvenientes.

En la última fecha veníamos confiados en realizar una buena final pero se rompió un neumático y eso comenzó a complicarnos, pese a ello nunca quisimos bajar los brazos y teníamos la sensación que alcanzar la bandera a cuadros era un premio al esfuerzo impuesto durante toda la temporada. Para el próximo campeonato esperemos ser más competitivos desde el arranque y afianzarnos en los primeros planos”, fue la evaluación realizada por Scatena en torno al campeonato que desarrolló el año pasado, y al confirmar su continuidad en la categoría.

Fuente: El Diario.
Automovilismo Turismo Pista

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]