En el marco del juicio oral que diera inicio esta semana, el exintendente de Gualeguay, Luis Erro, se refirió a la causa judicial iniciada en la pasada gestión del propio mandatario comunal respecto de las mejoras y uso del edificio del entonces Correo Argentino por parte de la Municipalidad.

Puntualmente, la denuncia, originada por un exconcejal, con “claros objetivos políticos”, según las palabras del propio Erro, apuntaba al acuerdo que la Municipalidad había conseguido para utilizar el edificio del ex-correo. Cabe recordar que mediante un convenio sumamente beneficioso para la comunidad, la Municipalidad se encargaría de realizar una serie de mejoras al inmueble y destinar el mismo al área de Tránsito, oficina que funciona hasta hoy.

“Conseguimos a través de ese acuerdo institucional que un edificio en desuso se transforme en una ágil y moderna área de Tránsito que es orgullo de los gualeyos. Si tomamos la ecuación costo-beneficio, la erogación realizada por la comuna es muy pequeña, ya que permitirá que hasta 2019 funcionen dichas oficinas. Es más, una vez que se agote el plazo, es más que probable que se prorrogue el mismo ya que será una negociación de Estado a Estado. Que hoy podamos usar ese edifico hasta entonces abandonado es un verdadero logro para toda la comunidad”, aseguró Erro.

Vale explicar que el convenio estableció el uso por diez años de dicho inmueble (donde funcionan las oficinas de Tránsito y el depósito de motos). El Estado Municipal invirtió en las refacciones 91 mil pesos y teniendo en cuenta el aprovechamiento realizado por la comuna y por ende, por todos los gualeyos, el acuerdo es altamente positivo.

En este sentido, criticó al Ministerio Público Fiscal “ya que usa tiempo, personal y dinero de todos los entrerrianos en una causa de neto de tinte político y persecutorio. Es una causa sin sustento. No existe ni una sola acción que pueda rozar el delito, ya sea peculado, (la Cámara de Apelaciones ya dijo que no había peculado) ni malversación o la figura que se quiera inventar, es político y un disparate”, remarcó.

El exintendente consideró que se trata del reflote “de una causa vacía” En el mismo sentido, consideró que “actualmente hay acuerdos que no conllevan beneficios, como lo es por ejemplo, el alquiler que realiza la Municipalidad para la oficina de Informes de Cinco Esquinas (pese a contar con otras) donde desembolsa 23 mil pesos mensuales y donde el dinero va a un tercero. Es necesario que se mida con la misma vara”, sostuvo, en un comunicado remitido a R2820.

Para finalizar, recordó que “oportunamente el Tribunal de Cuentas de la provincia no observó ninguna anomalía, pero es evidente que la denuncia presenta signos inequívocos de un ataque hacia mi persona. Pero estoy tranquilo porque una enorme parte de la ciudadanía sabe que lo que se ha buscado es ensuciarme políticamente, y lograr por medios espurios lo que no pudieron en las urnas”, aseguró.
Gualeguay Causa contra ex Intendente Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]