En los Tribunales de Paraná, a puertas cerradas, se inició el juicio oral contra el sacerdote Justo Illaráz acusado de abuso agravado de menores.

Habrá siete testigos víctimas de identidad reservada, otros 60 testimonios -muchos de ellos de curas- y cuatro obispos de la iglesia católica.

El abogado querellante Walter Rolandelli indicó que aguardan que el acusado declare por primera vez durante este proceso ya que se ha negado a lo largo de toda la investigación judicial.

Por su parte, desde el sector de las víctimas aseguran que la iglesia encubre a los abusadores de menores en todos los hechos investigados.

Hay un plan “sistemático” para mantener el silencio y evitar que la Justicia avance explicó Liliana Rodríguez, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos.

En la primera jornada del proceso contra Justo Illaráz, la Red advirtió que existen más de 65 religiosos o monjas con causas por abusos protegidos por la iglesia católica, algo que califican como una obstrucción a la Justicia.

En la jornada de este martes, nuevamente se escucharan los relatos de las personas que padecieron eso abusos al estudiar en el seminario de la capital provincial.
Iglesia Abuso de Menores Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]