El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió las obras que se llevan adelante para evaluar su desarrollo.

“La recuperación y revalorización de los edificios públicos y escolares, que además conforman el patrimonio histórico de los entrerrianos, tal como lo simboliza el Colegio Clavarino, es uno de los trabajos constantes en los que venimos trabajando” manifestó Marcelo Richard.

Agregó que “la restauración de este tipo de edificios requiere de algunas particularidades y tiene que desarrollarse bajo ciertas condiciones de cuidado de las aberturas, los pisos, las molduras, la estructura en general. Es un edificio que estamos poniendo en valor y adecuando su funcionalidad”.

Remarcó que se trabaja “para mejorar las condiciones en que los chicos y docentes puedan llevar adelante la tarea educativa, asegurando espacios de calidad y recuperando a la par parte de la historia de nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado nacional, Juan José Bahillo expresó: “una satisfacción importante ver el avance de esta obra, el colegio nacional, con el 50 por ciento ejecutado. Es una obra compleja porque comprende la restauración de una casona histórica de la familia Clavarino en la cual funciona el colegio, lo que dificulta a vece los trabajos”.

Además recordó que parte de las gestiones para esta obra se iniciaron hace unos años estando al frente del Municipio: “esta obra fue muy pedida y reclamada por la comunidad educativa. No fue fácil concretarla pero afortunadamente en el 2016 se llamó a licitación, en el segundo semestre del mismo año dio inicio y esperamos que para el próximo año lectivo la obra esté terminada”.
Educación Obras públicas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]