Gualeguaychú organiza las quintas jornadas de Ecoturismo entre este jueves 31 y el viernes 1° de junio con visitas a las reservas naturales de la ciudad.

La jornada es organizada por la Dirección Municipal de Ambiente, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y la Universidad Autónoma de Entre Ríos [UADER]a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la sede Gualeguaychú.

Las Jornadas fueron Binacionales del año pasado fueron un éxito ya que participaron 200 personas provenientes de las provincias como Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay, además, disertaron 15 referentes y se visitaron algunas reservas naturales.

Este año, se darán desde el 31 de mayo, cuando se conmemora el Día Nacional del Ecoturismo, y se desarrollarán entre las 9 a las 18, tanto jueves como el viernes 1° de junio.

Contarán con charlas y visitas a las reservas naturales, serán de acceso libre y gratuito con acreditación previa y se entregarán certificados de asistencia, indicaron desde la Municipalidad.
Programa
Exposiciones de referentes locales, provinciales, nacionales y de la República Oriental del Uruguay.

Jueves 31/5 a las 9, acto de apertura con la asistencia del presidente Municipal Martín Piaggio, y autoridades y co-organizadoras.

Luego habrá un reconocimiento de experiencias locales como al guardafaunas Alfredo Galli de la reserva Las Piedras a un año de su fallecimiento, al Grupo Taguató, al Laboratorio IBGA-FCYT-UADER, al nuevo Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, ela rtista Roberto Carro y la técnica Valeria Negro.

Por parte de la provincia se concretarán exposiciones de experiencias por miembros de la secretaría de Turismo y Cultura sobre las aves de Ibicuy y de Concepción del Uruguay.

Desde el punto de vista nacional, se describen las experiencias de Buenos Días Birding, guardaparques del Parque Provincial y del Ministerio de Ecología, de Misiones y de la Universidad del Salvador. Mientras que también participará el ministerio de Turismo del Uruguay.
Reservas naturales
Gualeguaychú cuenta con 8 reservas naturales protegiéndose unas 22 mil hectáreas, la mayor superficie de la provincia de Entre Ríos.

- Las Piedras: reserva natural municipal, localizada a 15 km al norte de Gualeguaychú.
- Parque Florístico: reserva natural urbana y municipal localizada en el Parque Unzué (cercana a La Delfina y La Laguna).
- El Potrero de San Lorenzo: reserva natural privada a 36 km al noreste de Gualeguaychú por ruta 136.
- Senderos del Monte: reserva natural privada a 8 km al este de Gualeguaychú por Camino a Ñandubaysal.
- La Serena del Gualeyán: reserva natural privada al norte de la ciudad en Alférez Sobral a unos 800 metros de Boulevard Daneri.
- Termas del Guaychú: reserva natural privada a 8 km al noroeste de Gualeguychú por ruta nacional 14.
- La Estopona: reserva natural privada a 40 kilómetros al sur de Gualeguaychú, en Costa Uruguay Sur.
- Isla Banco de La Inés: reserva natural provincial, isla sobre el río Uruguay. Sólo se accede en lancha.
Medioabiente Ecoturismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]