La jornada de este viernes será clave en las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los trabajadores estatales, quienes adelantaron que exigirán además de un porcentaje superior al 17 por ciento ofrecido en la última reunión, una propuesta integral que contemple entre otros puntos recategorizaciones y pases a planta.

Oportunamente, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, advirtió que además de un porcentaje superior al 17 por ciento, ofrecido en la última reunión, la propuesta oficial debe contemplar la situación de los contratados de obra, las recategorizaciones y pases a planta.

“El gobierno dijo que iba a presentar una propuesta diferente, integral, y que iba a poder ser considerada por todos los trabajadores del Estado, esperemos que sea así”.

El dirigente adelantó que acudirán a la reunión paritaria con la “esperanza de que nos hagan una propuesta que sea mejor a la última que obtuvimos, fundamentalmente porque pidieron una postergación debido a toda la situación económica y social del país y era casi hasta ridículo seguir discutiendo los mismos valores”.

Vale destacar que desde ATE, también pretenden una reapertura de paritarias cuando la inflación supere el porcentaje que se acuerde “o en septiembre nuevamente sentarnos y hacer una paritaria dinámica hasta diciembre”.

Asimismo, reclaman la continuidad de las paritarias sectoriales porque “van muy lentas. Hace dos años que empezamos las paritarias sectoriales y todavía hay sectores que no la han abierto”, sostuvo.

Explicó que si la propuesta es superadora, convocarán a plenario de secretarios generales y Consejo Directivo provincial, previo asambleas en la provincia.
Fuente: APFDigital
Salarios Paritaria Estatales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]