El Hotel Embajador será escenario del campeonato de ajedrez que, en homenaje a Enrique Benvenaste, organiza la Asociación de Ajedrez local, supervisada por la Federación Internacional de Ajedrez.

El certamen será un IRT (International Rating Tournament), o sea que dará puntaje para el ranking mundial del juego ciencia.
ENRIQUE AJEDRECISTA
Enrique Benvenaste fue un brillante ajedrecista, que como infantil ganó invicto todos los torneos provinciales en los que participó; jugando finales nacionales juveniles en Córdoba y Buenos Aires.

En momentos en que se iniciaba el ajedrez en la ciudad, fue un faro ejemplar para los gurises que se interesaban en el juego.

Como tantos, luego emigrò para estudiar (en su caso, en TEA donde se recibió de lo que siempre amó, el periodismo). En su edad adulta, su trabajo y el amor al periodismo lo absorbió y solo participaba en torneos amistosos.

Fallecido tempranamente, con apenas 44 años (hace ya dos) siempre explicitaba su anhelo de volver a jugar; no tuvo tiempo de lograrlo. Es en su homenaje que se realiza el torneo.
DETALLES DEL CERTAMEN
El Memorial Enrique Benvenaste se jugarà el sàbado 10 en tres rondas, desde la hora 10; y el domingo 11 dos rondas, desde la hora 9. El ritmo de juego será de 60 minutos màs 30 segundos por movida para cada jugador.

Como se ha informado, tambièn será escenario de tres Semifinales Nacionales, para Sub 2200, Sub 2000 y Sub 1700; y para los locales, de la Copa Gualeguaychù. Hay previstos 9 mil pesos en premios, y 15 trofeos. La inscripción para los jugadores de ADAG vale 300 pesos y ya confirmaron su participación el actual subcampeón provincial, el concordiense Luciano Abdenur.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]