Tras más de 40 años de espera, la causa que investiga al médico Jorge Horacio Capellino por “torturas agravada” durante la última dictadura militar, tendrá su sentencia.

Jorge Capellino, médico que cumplía funciones en el Hospital Militar de Paraná, está acusado de "legalizar" tres homicidios y ser el encargado de "controlar el estado de salud" de los presos políticos durante las sesiones de tortura a la que eran sometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en el Batallón de Comunicaciones del Ejército, en Paraná.

Entre 1976 y 1977, se desempeñaba como jefe del Área de Clínica Médica del Hospital Militar y está acusado de “legalizar” los homicidios de Juan Alberto Beto Osuna, Carlos José María Fernández –en la denominada Masacre de La Tapera– y Pedro Miguel Sobko; y por el secuestro y torturas que sufrió un detenido político en el nosocomio castrense.

Desde la agrupación H.I.J.O.S convocan a las organizaciones del campo popular y a la ciudadanía en general “a participar de esta nueva instancia fundamental para el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, asistiendo desde las 10 al juzgado, donde el juez federal Pablo Seró dará a conocer su veredicto a través de videoconferencia.

Fuente: APFDigital
DD.HH Delitos de lesa humanidad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]