El bloque peronista ya adelantó su rechazo y esa postura recibió críticas de la oposición y del sector agropecuario.

El diputado justicialista, Juan Navarro, sostuvo que el “tratamiento debe ser preferencial porque el proyecto tiene por objeto la protección de la salud humana, los recursos naturales, el ambiente y la producción agropecuaria mediante el uso adecuado, racional, responsable y correcto de productos fitosanitarios”.

Navarro adelantó que su bancada rechazará la iniciativa que recibió objeciones de organizaciones ambientalistas y dijo que se avanzará en la elaboración de un proyecto alternativo.

El autor de la Ley de Agroquímicos, el senador villaguayense Mario Torres, consideró “oportunista” la posición de los diputados del PJ, y defendió su proyecto.

En tanto, los ruralistas de la Mesa de Enlace Provincial reclamaron en Gualeguaychú su tratamiento cuanto antes y elogiaron el proyecto de Torres, aunque expusieron que no los conforma en su totalidad. "Antes que nada o una ley vieja, preferimos este proyecto" dijeron en una conferencia de prensas.

Las entidades de la Mesa de Enlace sostuvieron que es vital contar "con una policía sanitaria al estilo de Córdoba, porque hoy en día el Estado se siente incapaz de controlar".
Agroquímicos Legislatura Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]