El acto se desarrollará a las 11 en el Salón de la Memoria, con la presencia del intendente Martín Piaggio, quién realizará la apertura de sobres con las ofertas económicas para la licitación de la restauración del sitio cultural emblemático de la ciudad.

Las mejoras estructurales en la Casa de Fray Mocho serán "una obra distintiva en términos arquitectónicos y edilicios por eso la importancia de la restauración y puesta en valor" del sitio que "funcionará no sólo como museo sino como centro cultural", precisó el informe de prensa.

Recordemos que es una casona post colonial que fue construida en la década de 1850. De arquitectura popular doméstica tipo rancho, de influencia colonial española.

Edificada con mampostería de ladrillo cerámico común macizo asentado en barro, techo a dos aguas de tirantería de madera con tejuelas y teja francesa y cielorraso de lienzo encalado
Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]