El área del Adulto Mayor de la Municipalidad de Gualeguaychú impulsa una concentración y marcha por la ciudad para reclamar mejores servicios a la obra social estatal.

En Radio Nacional, Víctor Hugo Lápido confirmó que la idea es hacer una protesta frente a la sede local de PAMI, en Rocamora y Andrade.

"Es un llamado a toda la comunidad de Gualeguaychú y no únicamente a los usuarios de PAMI para que participen activamente de la marcha que es este viernes 8 a las 10 de la mañana", detalló Lápido.

El funcionario agregó que "los ciudadanos no podemos ser cómplices del silencio ni indiferentes del mayor conflicto social que hay en la ciudad, donde hace un año y dos meses que estamos con este problema" y describió que "los usuarios de la obra social no tienen el servicio de especialistas", vital para afrontar las enfermedades de la tercera edad.

Lápido concretó un llamado a concurrir "si de los 14 mil afectados vamos mil este viernes, podremos romper ese silencio de PAMI que no contesta los requerimientos y que ha logrado que el tema no esté en la agenda diaria".

Además, reclamó por la inacción de la Justicia al contar que "fuimos a la justicia federal pero brilla por su ausencia la resolución sobre la medida cautelar que no debería extenderse más de 20 días. Hay una intencionalidad política de que este tema no sea tratado en profundidad", denunció Víctor Hugo Lápido.

Recordemos que parte de los afiliados a PAMI no son atendidos en los centros privados, ni por sus médicos de cabecera teniendo como único recurso la salud pública.
Jubilados Marcha Obras sociales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]