El Comité de Docencia en conjunto con el Servicio de Enfermería del Hospital Centenario Gualeguaychú llevarán adelante las Octavas Jornadas de Actualización, durante este viernes 07 de septiembre, en el Centro Municipal de Convenciones.

El jefe de Enfermería, Lic. Sergio Sack puntualizó que "por octavo año consecutivo venimos realizando las Jornadas y, en esta ocasión, la mirada estará centrada en aspectos legales que competen a la enfermería, a la gestión y administración y sobre todo al asistencialismo".

Dentro de los abordajes relevantes en 2018 estarán "los cuidados y atenciones a pacientes quemados con disertaciones de especialistas del Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires, que es uno de los centros de referencia con vasta experiencia en el país para los tratamientos de quemados", enumeró Sack.

"Asimismo, otros temas a tratar serán la atención inicial a un paciente pediátrico politraumatizado y cómo abordar un trauma de tórax en pacientes adultos. También trataremos todo lo que se debe conocer de la Ley de Salud Mental y el rol de las enfermeras en el proceso de gestación como sostén de la embarazada", agregó el jefe de Enfermería.

Las jornadas de actualización arrancarán a las 8 y cerrarán cerca de las 17, con una orientación más enfática hacia los profesionales ya recibidos o con años de carrera. "Este año, priorizaremos el rol de los enfermeros con experiencia sobre aquellos en formación. Las actividades están dirigidas al staff de Enfermería tanto del hospital como de clínicas privadas y sistemas de emergencias", anticipó Sack.

Finalmente, como en las ediciones precedentes, se inscribieron técnicos de otras ciudades entrerrianas y algunos profesionales de la Mesopotámica.-
Capacitaciones Hospital Centenario Salud Pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]