En el estadio Gigante Verde, los dirigidos por Lucas Victoriano se impusieron por 74 a 68 y cumplieron con la obligación de ganar para seguir luchando contra los bicampeones. Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador de los entrerrianos al convertir 18 puntos, mientras que Luis Bethelmy sobresalió con 13 tantos para el conjunto conducido por el entrenador argentino Fernando Duró.

Este jueves, nuevamente a partir de las 21, el Verde se medirá con los venezolanos: deberá triunfar otra vez para alcanzar la igualdad en la llave -al mejor de cinco cotejos- y así poder buscar el título en calidad de visitante.

Aunque Estudiantes salió a cancha con una formación alternativa, con cuatro tiradores (Vildoza-Mendoza-Zurbriggen-Smith-Doblas), los dirigidos por Victoriano no encontraron fluidez ofensiva en el primer cuarto y jugaron al ritmo de la gente, con los puntos positivos y negativos que eso trae. Guaros se mostró más calmo en la toma de decisiones y dañó con buenos pasajes de Echenique y Guillent. La diferencia llegó a ser de cinco para los venezolanos (11-6), hasta que una ráfaga del recién ingresado Orresta igualó las acciones en 11. De todas maneras, el cierre volvió a ver mejor parado a los de Duró, quienes se llevaron una renta de 17-12 en su favor tras 10 minutos.

Lejos de los problemas ofensivos que había tenido en el primer período, Estudiantes arrancó el segundo con una gran eficacia de campo: llovieron triples consecutivos de Smith, Bolívar y Orresta, para igualar el marcador en 27. Sin embargo, una vez que bajaron sus porcentajes desde el perímetro, los locales volvieron a quedarse estancados y para colmo dieron repetidas ventajas en la defensa interior, lo cual motivó a Victoriano a apostar por una zona. Guaros se escapó por siete, hasta que un buen final de Estudiantes, con triple de Vildoza y corrida de Smith, redujo la brecha a la mínima: 39-38 para Guaros.

En la vuelta a la acción, Estudiantes iba a pasar a tomar el control del partido por primera vez en la noche: no solo endureció su defensa, sino que además sumó con una seguidilla de libres y una penetración de Zurbriggen para pasar arriba por 49-46. El buen momento de Zurbriggen continuó en el parcial y le permitió a los dueños de casa consolidar su liderazgo, aunque esta vez fueron los venezolanos quienes redujeron la diferencia al finalizar el tercero: 55-53 para los entrerrianos, dejando todo absolutamente abierto para unos calientes 10 minutos finales, consigna Básquet Plus.

Lo mejor de Estudiantes se iba a ver en los primeros tramos del último cuarto: bombas de Uranga sumado a un dos y uno de Bolívar para sacar máxima de siete (60-53), ante un Guaros sin ideas ni espacios en ataque. Un nuevo triple de Bolívar, seguido por una falta antideportiva sobre Mendoza y una volcada espectacular del propio dominicano, hicieron que la historia pareciera empezar a cerrarse. Pero sin darse por vencido en ningún momento, un último empuje de Guaros llegó a poner a los de Duró abajo por dos (68-66) gracias a un triple de Vargas con minuto y medio por jugarse. De todas maneras, en el momento más intenso de la noche aparecieron dos anotaciones de los foráneos (Mendoza y Smith) para terminar de definir el triunfo de los de Concordia: 74-68 y cuarto partido para el jueves.
Básquetbol Estudiantes de Concordia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]