"Pedimos la cesión del terreno para la construcción del comedor", reza uno de los reclamos que realizan los estudiantes universitarios, quienes afirman que "la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó el presupuesto en marzo, pero el Municipio no ha cedido el terreno para poder empezar a construir".

Además, los estudiantes "exigen la asignación de la totalidad de las partidas presupuestarias para las universidades", en el marco de intensas luchas que esta semana sacaron los claustros universitarios a las calle.

Por un lado los docentes con importantes jornadas de lucha por recomposición salarial, y luego la incorporación al reclamo en defensa de la educación pública desde el estudiantado, a través de una convocatoria lanzada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Bromatología y Nutrición, que tendrá lugar este jueves 9 de agosto, a las 11 en la intersección de 25 de mayo y Perón. Desde allí marcharán hasta el Polo Educativo.
La Municipalidad salió a respaldar a la UNER por los fondos faltantes para el Polo Educativo

Sin recoger el guante ante el reclamo por el terreno para el comedor universitario, la Municipalidad de Gualeguaychú emitió un comunicado a través de su web respecto al "acompañamiento del reclamo de la universidad ante los faltantes para la concreción del Polo Educativo".

"El Polo Educativo comenzó con su construcción en el 2014, y desde ese momento se llevaron adelante diferentes obras. La UNER es la universidad que al día de hoy tiene más avanzada la construcción de sus laboratorios. Para propiciar esto, la Municipalidad cedió los terrenos para poder emplazar allí el Polo Educativo, y recientemente se acordó la cesión de otro terreno del Banco de Tierras Municipal para la facultad de Veterinaria", explicaron.

Por último, destacaron “la predisposición de las autoridades municipales y de la UNER, como el rector Cdor. Andrés Sabella y la decana de la Facultad de Bromatología Dra. Bertha Baldi Coronel, quienes se reunieron el último jueves con el intendente Piaggio y avanzaron en muy buenos términos para concretar una nueva etapa de la instalación de la Facultad en el predio, consensuando una definición favorable tanto para la Facultad como para la ciudad y sus vecinos, intercambiando ambos parte de sus instalaciones para lograr una complementariedad que potencia los espacios universitarios y municipales”.
reclamo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]