Estudiantes logró arrancar con el pie derecho en el Súper20 de la Liga Nacional del Básquet. Se impuso por 68 a 55 Club Social y Deportivo Comunicaciones, en su visita a Mercedes, provincia de Corrientes.

Los árbitros del cotejo fueron Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto y Pablo Estévez.

El “Verde” comienzó una nueva etapa deportiva a nivel profesional enfrentando en la primera fecha de la fase regular, del Torneo Super 20, a Comunicaciones tal como ocurrió en el debut de la temporada anterior.

El primer cuarto fue muy parejo con un simple a favor de Estudiantes, en el segundo cuarto lo empató Comunicaciones llendo al descanso en 28 ambos equipos. La diferencia la marcó el "Verde" en el tercer y cuarto cuarto con ventajas de más de 10 puntos.

El conjunto dirigido por Eduardo Jápez viene de realizar una pretemporada intensa en Montevideo disputando tres partidos amistosos de los cuales ganó dos y perdió uno. Los resultados favorables fueron frente a Aguada imponiéndose 82 a 71 por el tercer puesto de la “Copa Biguá” y luego superándolo 83 a 62 en el cierre de su gira. A su vez, Estudiantes perdió en la presentación del torneo organizado por el Club Biguá ante Ferro Carril Oeste por 77 a 64.

Vale destacar, que previo al viaje realizado a Uruguay los de Concordia jugaron contra El Centro Ex Alumnos Capuchinos en lo que fue la presentación oficial del plantel. El resultado fue a favor del “Verde” por 77 a 54.

Por otro lado, los de Mercedes no disputaron ningún jugo de preparación y el cotejo de contra Estudiantes fue el primero del equipo.
Liga Nacional Estudiantes de Concordia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]