Luis Miguel Etchevehere, actual referente de Agroindustria de Nación, aseveró que los despidos en el sector de Agricultura Faminia fueron necesarios para "adaptarse a la realidad" y que "no están previstos más despidos".

Durante su visita a la Expo Rural, Etchevehere dialogó con este portal sobre los despidos en Agricultora Familiar y justificó las desvinculaciones de unos 20 trabajadores en Entre Ríos. Fue "adaptarnos a la realidad. Son decisiones díficiles pero es necesario adaptar la cantidad de funcionarios y empleados de cada repartición a la realidad económica que está viviendo el país, sin dejar de apoyar a la agricultura a través de créditos y asistencia técnica, con el compromiso de Cambio Rural, los planes Pro Huerta, INTA, SENASA para ayudarlos a progresar", justificó.

"No están previstos más despidos", ratificó ante la consulta de nuevos despidos.

Asimismo, Luis Miguel Etchevehere refirió que "las retenciones son un muy mal impuesto pero, a diferencia de la implantación del gobierno anterior con la excusa que había ganancias extraordinarias y con la intensión de apropiarse de la renta de la producción y robarse el producido de esas retenciones, en este caso es por la crisis que está viviendo el país".

"Acá no se discrimina al campo ya que se le pide un aporte también a la industria y a todos los que exportan. Van a tener que aportar 3 a 4 pesos por dólar que vendan para ayudar a financiar al Estado. De la mano de una reducción del gasto público, podamos tener el año que viene un presupuesto equilibrado que nos lleve a déficit cero" pronosticó.

"Bajar la inflación y tasas de interés, conseguir el financiamiento necesario para equilibrar las cuentas y si logramos que todos los estratos de gobierno -no sólo el nacional sino también los provinciales y municipales- hagan su aporte para lograr el objetivo de déficit cero en poco tiempo se podría sacar las retenciones", estimó el secretario de Agroindustria.

Respecto del cambio de ministerio a una secretaria de Estado, Etchevehere dijo que significó "compactar el gabinete para mayor agilidad, pero sigue todo igual. Mi cargo es un puesto intermedio entre ministro y secretario para que todas las secretarias, direcciones o subsercretarias puedan seguir prestando servicios a la agroindustría como hasta ahora".
Desocupación Agricultura #ExpoRural2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]