Los aficionados croatas tuvieron que esperar mucho, hasta el final de la tanda de penales, para poder cantar victoria frente a los anfitriones del Mundial. Tras el dos a dos de la prórroga, el gol de diferencia contra Rusia destapó la euforia tanto en Zagreb como en Sochi, sede del encuentro.

"Ha sido increíble, por supuesto, ha sido una atmósfera increíble para Rusia y muy difícil para Croacia con todo el estadio en contra", comentaba esta seguidora croata tras el partido. "Pero creo que tenemos a unos jugadores fantásticos, con mucha experiencia, y hemos demostrado en los penaltis que tenemos a jugadores en los mejores equipos del mundo".

La pasada Eurocopa, además de buen fútbol, ha dejado otra realidad: el pasado de numerosos futbolistas como refugiados, la mayoría de ellos balcánicos.

Los rusos pensaban que podrían repetir la hazaña de ganar en los penaltis contra España, pero esta vez no pudo ser. Lla decepción se mezclaba con la satisfacción de poder marcharse con la cabeza bien alta.

"Estamos muy satisfechos con el juego, fue un partido muy potente, irreal, interesante", asegura esta pareja. "Rusia nunca había demostrado algo así antes. Hemos jugado los cuartos de final por primera vez en nuestra vida".

El próximo miércoles en Moscú Croacia luchará contra Inglaterra por un puesto en la final.
Fuente: Euronews
Semifinales Rusia 2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]