El registro en video de numerosos bidones de glifosato arrojados junto a un arroyo en Costa San Antonio puso en alerta a los vecinos por la cercanía con uno de los colegios rurales de la zona.

Las directoras de la Escuela Nº29 “Salvador María del Carril” y de la Nº67 “José Ingenieros” se contactaron con la Dirección Departamental para pedir una reunión y advertir que la situación de las fumigaciones con agrotóxicos aledañas a los colegios se repiten asiduamente.

Con vecinos de Costa San Antonio, las docentes, autoridades de Fundavida Gualeguaychú, representantes del gremio AGMER local y el director Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente, se concretará una reunión y recorrida por la zona, según confirmó el vocero de prensa de la institución.

El objetivo es evaluar la situación y determinar acciones para pedir controles ante las pulverizaciones con agroquímicos, exigir a los productores agropecuarios cumplir las normas sobre el acopio, traslado y deposición final de los envases para evitar que se produzca más contaminación al arrojarlos en los cursos de agua.
Agrotóxicos Costa San Antonio

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]